miércoles, 23 de mayo de 2012

ORIGEN DE ESTE BLOG SOBRE BIODIESEL

El motivo de elaborar este blog se debe a las numerosas consultas que recibo por parte de personas y empresas que muestran interés por fabricar biodiésel en España contando con la maquinaria que nuestra empresa, CMA INGENIERIA QUÍMICA, comercializa.

CMA INGENIERÍA QUÍMICA es una empresa española especializada en desarrollar proyectos de la industría química, así como en la fabricación de maquinria de proceso, siendo la temática del biodiésel una de las parcelas en las que se trabaja junto a las industrias de: revestimientos, alimentarias, cosméticas, etc.

Si bien internet se ha convertido en muy pocos años en una fuente muy importante para obtener información sobre cualquier temática, carece indudablemente de cualquier control sobre la información que se publica y desgraciadamente en muchos casos los usuarios no contemplan este aspecto.

El ámbito del biodiésel no es una excepción y es fácil encontrarse multitud de personas autodenominadas "inventores" que aportan soluciones e incluso maquinaria de algo que conocen sólo desde la propia experimentación y que carecen de formación en química o ingeniería.

Desde este momento que inico este blog, tengo que decir que la fabricación del biodiesel está al alcance de cualquier persona que se forme en el uso y manejo seguro de sustancias químicas nocivas como son las empleadas en la síntesis de los ésteres (biodíésel) y que explicaré en un próximo comentario. No hace falta decir por mi parte que la fabricación la tiene que hacer un químico o un técnico de laboratorio, en absoluto, la fabricación la puede hacer cualquier persona, que se forme en el uso seguro de los productos químicos que participan en la reacción.

Por otra parte, comentar que la maquinaria o dispositivos usados en la fabricación del biodíésel tienen que estar dotados de sistemas que eviten un incendio por causa de los vapores emanados en los dispositivos eléctricos o electrónicos que producen "chispas" y además deben de contar con la correspondiente declaración de conformidad según la normativa vigente.


Deseando de que este blog sea de utilidad,
atentamente,

Juan José Martínez
químico
CMA INGENIERÍA QUÍMICA




 WELCOME TO ALL READERS FROM:

1 comentario:

  1. Se agradece la publicación de un blog serio como éste para el biodiesel, tomaré nota de muchas cosas!!

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario, en breve será revisado para su publicación